Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co martes, 2 de marzo de 2021

Las firmas de abogados Godoy Córdoba y Posse Herrera & Ruiz reportaron un crecimiento de 26,7% y 10,8%, respectivamente

Según datos de la Supertintendencia de Sociedades, entre 2015 y 2019 las firmas de abogados Godoy Córdoba, Posse Herrera & Ruiz y Brigard Urrutia reportaron un crecimiento de 26,7%, 10,8% y 10,4% en términos de facturación, respectivamente. Frente a estas cifras, en los últimos cinco años, son estas tres firmas las que han registrado el mayor crecimiento.

Otros bufetes que también reportaron importantes posicionamientos durante este periodo son Gómez-Pinzón, con un incremento de 10,2%, empresa que sumó una facturación de $259.000 millones entre 2015 y 2019.

Para Andrés Godoy, socio gerente de la firma, existen varias razones de peso que han posicionado a la firma como la de mayor crecimiento. Entre ellas está la interdisciplinariedad dentro de la empresa; el alcance internacional del acompañamiento legal; y la gestión de talento que ha consolidado un “sólido equipo de trabajo.

Durante este lapso de cuatro años, la firma alcanzó una facturación de más de $115 millones y superó sus expectativas de crecimiento para el año 2019, año de bonanza antes de llegada de la pandemia.

“La filosofía de gestión empresarial como factor de éxito es caracterizada como un proceso de apalancamiento del modelo de negocio de la firma en un propósito que haga vibrar a la gente; que el hecho de trabajar se convierta en un propósito de vida tan importante que pueda llegar a transformar países”, dijo el socio de la firma.

El aumento en las ventas posicionó a Godoy Córdoba en el séptimo lugar de las empresas de servicios legales que mayores ventas han generado a nivel Colombia. Durante 2019, el bufete aseguró que su trabajo le proporcionó un crecimiento de 20,33% en términos de ventas.

El crecimiento de la firma también estuvo relacionado con la capacidad productiva, pues tuvo un alza de 25,7% del talento humano entre los años 2018 y 2020. La firma destacó que se trata de una cifra importante teniendo el fuerte golpe que asestó la llegada del virus al país, pues la economía colombiana se vio afectada -6,8% por los estragos de las cuarentenas generalizadas.

La firma de abogados precisó que la plataforma Time Manager cataloga como boutique de abogados a una pequeña empresa del sector legal especializada en un punto único del derecho, a diferencia de otras empresas que asesoran a los ciudadanos en casi todos los campos. Por esta razón, la firma Godoy Córdoba afirma que se ha posicionado como una firma boutique dentro de los 10 primeros bufetes que brindar asesoría en otras áreas del derecho.

El bufete agregó que el buen resultado reportado por Supersociedades hará que los procesos sean desarrollados con base en mejores estrategias para brindar un mejor servicio a los clientes. “Al ser una empresa dedicada a las relaciones laborales, podemos enfocarnos en este sector para ofrecer un servicio a los clientes de manera selectiva y generalizada”.

Otras firmas exhibidas en el reporte mostraron también crecimientos mesurados, pero con suficiente peso para ser incluidas dentro del ranking de Supersociedades. De igual forma, en términos de facturación Philippi PrietoCarrizosa y Dentons Cardenas y Cardenas sumaron de $377.000 millones y $96.000 millones, respectivamente, en los últimos cinco años de operaciones. El crecimiento promedio de las firmas fue de 8,9% y 8,6%, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.