Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 21 de agosto de 2019

Chambers & Partners destacó a 21 firmas colombianas en esta área

La firma internacional Chambers & Partners destacó a 21 bufetes colombianos para el segmento de derecho de la competencia en el ranking América Latina 2020.

Varios bufetes, que están en el listado por firmas, repiten en el que destaca la labor individual de los abogados en esta área jurídica.

Igual que en los demás segmentos, Chambers & Partners destacó a 12 firmas en tres bandas diferentes.

En la primera banda, se muestran las firmas Esguerra Asesores Jurídicos e Ibarra Abogados, ambas con trayectoria de más de 30 años y en el caso de la primera experiencia en la asesoría de procesos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad encargada de vigilar la libre competencia en el país.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel IbarraSocio Ibarra Abogados

    “Es muy importante porque el ranking lo define la valoración que de la firma hacen los clientes y para nosotros eso nos llena de agradecimiento y orgullo. Son ellos nuestro activo más preciado”.

En la segunda banda se destacan Baker McKenzie, Brigard Urrutia, Jaeckel/Montoya Abogados y Márquez Barrera Castañeda & Ramírez.
Para la tercera banda, Chambers & Partners hace una lista de seis firmas, encabezada por Dentons Cardenas & Cardenas. Le siguen Garrigues, Gómez-Pinzón, Lloreda Camacho & Co, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz.

En cuanto al ranking individual, la publicación inglesa destaca a 21 abogados en cuatro bandas y dos segmentos adicionales.

En el segmento individual está Alfonso Miranda Londoño de Esguerra Asesores Jurídicos, mientras que en la banda uno aparecen Gabriel Ibarra Pardo de Ibarra Abogados, Jorge Jaeckel Kovács de Jaeckel/Montoya Abogados y María Carolina Pardo Cuéllar de Baker McKenzie.

Para la banda dos se destacan Andrés Jaramillo Hoyos de Esguerra Asesores Jurídicos, Guillermo Sossa de Lizarazu, Sossa & Peña Abogados y Jairo Rubio Escobar de Rubio Escobar Abogados Consultores, mientras en la número tres se resalta a Alberto Zuleta Londoño de Holland & Knight, Enrique Álvarez Posada de Lloreda Camacho & Co, Gustavo Valbuena de Valbuena Abogados, José Miguel de la Calle de Garrigues, Mauricio Jaramillo Campuzano de Gómez-Pinzón y Pablo Márquez de Márquez Barrera Castañeda & Ramírez.

En la cuarta banda, Chambers & Partners destacó la labor de Alejandro García de Brigard de Brigard Urrutia, Diego Cardona de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Felipe Serrano de Serrano Martínez, Jaime Humberto Tobar Ordóñez de Tobar & Romero Abogados, José Orlando Montealegre Escobar de López Montealegre Abogados Asociados, María Clara Lozano Ortiz de Zárate de Lozano Abogados y Ximena Zuleta de Dentons Cardenas & Cardenas.

Por último, la publicación internacional destacó a dos asociados de firmas de abogados a los que vale seguirles el rastro. En esta oportunidad dichos nombres son los de Daniel Beltrán también de la firma Esguerra Asesores Jurídicos y Hernán Panesso de Posse Herrera Ruiz, que también repite mención en este ranking.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.