Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 20 de agosto de 2019

La publicación evaluó a 20 firmas de juristas

La reciente publicación de Chambers & Partners sobre los abogados y bufetes más destacados del derecho en América Latina se centra en las especialidades. Estas son las firmas y abogados líderes en derecho laboral en Colombia.

En la primera banda, Chambers & Partners destacó la labor de las firmas Godoy Córdoba Abogados y de López & Asociados. En el caso de Godoy, los clientes reconocen la experiencia de la firma en esta área y su posicionamiento en el mercado.

Mientras que en López & Asociados, los clientes indicaron que sus profesionales siempre están disponibles para atenderlos y que manejan “impecablemente” las dificultades o retos que se presentan durante un proceso laboral que asesoran.

Mientras Godoy Córdoba Abogados asesoró a Banco Davivienda en la negociación de pactos colectivos con cuatro sindicatos, López & Asociados ayudó a Porvenir en revisiones contables.

En la segunda banda, se destacaron las firmas Álvarez, Liévano & Laserna S.A.S., cuyos clientes destacaron su profundo conocimiento sobre la normatividad del sector, y Baker McKenzie S.A.S., de quienes se destacó la eficiencia y calidad en las tareas que deben cumplir.

Para la tercera banda, Chambers & Partners resaltó a cinco firmas. Una de ellas es Brigard Urrutia, cuyos clientes señalaron su capacidad para anticipar las situaciones y plantear soluciones, así como la constante entrega de información. Una de las operaciones más importantes fue la asesoría a Atento Colombia en un proceso de litigación para disolver un acuerdo comercial.

Además está la barranquillera Chapman & Asociados, de la que sus clientes destacaron su cobertura nacional y su buena reputación. La publicación también mostró la representación de un exempleado de Bancolombia ante la Corte Suprema de Justicia en un proceso de demanda por terminación de contrato fuera de los términos de ley.

En esta banda también se destacaron Escandón Abogados con la representación de la minera Drummond ante la demanda de pagos por horas extra de trabajadores férreos y Posse Herrera Ruiz que asesoró a Lucta en la negociación de pactos colectivos con los sindicatos que agrupan a sus empleados, además de los arbitrajes que les siguieron.

Scola Abogados también logró una posición en la tercera banda del sector laboral. Su operación más notoria fue la asesoría que realizó a Allianz Seguros para la reestructuración de sus oficinas en Colombia.

Por último, está la cuarta banda, en la que también se destacaron cuatro diferentes firmas de abogados.

Una de ellas fue la firma Dentons Cardenas & Cardenas, de la que sus clientes subrayaron las respuestas rápidas y precisas ante cualquier solicitud o consulta presentada.

En cuanto a José Roberto Herrera Vergara Abogados, se resaltó en las entrevistas a clientes la “presencia fuerte” en el mercado y su actuación en “asuntos importantes”.

De la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría se acentuó su organización y el amplio conocimiento y experiencia, así como su asesoría a Mondelēz Colombia frente a la demanda de antiguos trabajadores que exigían su reintegro y un pago.

Por su parte, los clientes de Quintero y Quintero Asesores resaltaron su experiencia en el área laboral y su presencia nacional, importante para las firmas que asesora.

La mayoría de estos bufetes son mencionados también en el ranking individual de abogados e incluso tienen entre su grupo de profesionales a varios de los destacados por Chambers & Partners.

LOS CONTRASTES

  • Lorena ArámbulaAbogada de Dentons Cardenas & Cardenas

    “Ese reconocimiento se debe a la retroalimentación tan positiva que año a año dan nuestros clientes sobre nuestro trabajo y sobre la asertividad y profesionalismo de la asesoría que le damos a nuestros clientes”.

  • Santiago MartínezSocio Godoy Córdoba Abogados

    “Nos llena de orgullo. Se lo debemos a nuestros clientes, si se tiene en cuenta que los resultados se obtienen de lo que ellos consideran del servicio y la manera como el mercado nos percibe”.

En la categoría seniors, se destacan los abogados Carlos Álvarez Pereira de la firma Álvarez, Liévano & Laserna S.A.S., y Eduardo Quintero del bufete Quintero Asociados.

En este caso también se clasifica a los abogados en tres bandas diferentes.
En la primera se destacan los abogados Carlos Hernán Godoy Fajardo de Godoy Córdoba Abogados members of Littler Global, José Roberto Herrera Vergara, de José Roberto Herrera Vergara Abogados, y Juan Pablo López Moreno, de López & Asociados SAS.

En la segunda banda son líderes Alberto Escandón Villota de Escandón Abogados; Carolina Camacho de Posse Herrera Ruiz; Claudia Liévano Triana de Álvarez, Liévano & Laserna S.A.S.; Diego Felipe Valdivieso Rueda de Scola Abogados; Germán Valdés Sánchez de Aslabor Ltda; Gustavo Gnecco Mendoza de Godoy Córdoba Abogados members of Littler Global; Lorena Arámbula de Dentons Cardenas & Cardenas y Tatiana Garcés Carvajal de Baker McKenzie S.A.S.

En la tercera banda están Alejandro Miguel Castellanos López y Angélica María Carrión Barrero de López & Asociados SAS; Charles Chapman López de Chapman & Asociados; Evelyn Romero Ávila de Baker McKenzie S.A.S.; Felipe Álvarez de Álvarez, Liévano & Laserna S.A.S.; Francisco Buriticá de Godoy Córdoba Abogados members of Littler Global; Iván Darío Quintero Martínez de Quintero y Quintero Asesores; y Juan Manuel Guerrero de Guerrero & Asociados Asesores Laborales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.