Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de enero de 2023

Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal, habló sobre los retos para 2023 y las líneas de negocio que incorporarán

Con el objetivo de brindar asesoramiento a empresas privadas y particulares alrededor del mundo, Deloitte Legal busca impactar el mercado latinoamericano para continuar expandiendo sus servicios legales. En Colombia, la empresa de auditoría y consultoría busca reforzar e incorporar nuevos talentos en cuanto a sus servicios legales para responder a las necesidades de sus clientes, sumado también al uso de herramientas tecnológicas que, según explicó Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal, son aspectos prioritarios en sus objetivos de cara a este 2023.

LOS CONTRASTES

  • Claudia Amore Directora de la Cámara de Servicios Legales de la Andi

    “En las diferentes regiones, las firmas están teniendo una incidencia mayor a diferencia de unos años atrás. De estas, se ha visto un crecimiento en diferentes prácticas en varios despachos tradicionales”.

¿Cuáles son los planes de expansión en servicios legales de Deloitte?

En los últimos años, Deloitte Legal ha venido desarrollando un ambicioso plan de crecimiento, con la incorporación de 150 socios en el mundo, lo que ha permitido reforzar nuestra práctica legal de forma relevante.

A futuro, nuestros planes incluyen seguir incorporando el mejor talento y centrarnos en el desarrollo de soluciones de negocio que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que afrontan los departamentos legales de nuestros clientes. A través de la colaboración con otros servicios de Deloitte, nuestro objetivo es desarrollar una oferta multidisciplinaria que integre, junto con la excelencia de nuestros servicios legales, otras capacidades de negocio o tecnológicas.

En ese sentido, ¿cómo implementa Deloitte las herramientas de LegalTech?

La inclusión de nuevas tecnologías que nos permitan desarrollar soluciones y prestar servicios es un punto absolutamente prioritario para nuestra organización. No es concebible una práctica legal sin una base tecnológica sólida, innovadora y alineada con los requerimientos del mercado.

¿Cómo impacta esta expansión a la región?

Latinoamérica es una de las regiones prioritarias en nuestros planes de crecimiento. A nivel regional, nuestra práctica legal está en condiciones de ofrecer a los clientes una cobertura que otras firmas no podrían brindar.

¿Cuáles son los planes para Colombia?

El fortalecimiento de nuestros equipos en Colombia y en otros países es una respuesta a las necesidades de los clientes en el ámbito global. Nuestra ambición por desarrollar una firma legal líder en la región y en Colombia es clara y decidida y responde a nuestro objetivos.

¿Se sumarán nuevas áreas de práctica?

El desarrollo de nuevas áreas de práctica viene dado por nuestro enfoque multidisciplinario y por dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecer servicios en todas las áreas de práctica no aporta en sí mismo nada nuevo a nuestros grupos de interés. Por el contrario, el desarrollo de capacidades legales líderes en el ámbito mundial en torno a problemas o requerimientos están en el centro de la estrategia.

¿Cuáles son los retos para Deloitte como ‘big four’ en el área legal para 2023?

Nuestro reto como firma legal es desarrollar soluciones de negocio para nuestros clientes y ofrecer respuestas efectivas a las nuevas necesidades y retos que estos afrontan en un entorno cambiante. Seguiremos consolidando nuestras prácticas legales e incorporando el mejor talento para desarrollar capacidades líderes en las áreas prioritarias que adelantaremos en la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.