Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co martes, 12 de febrero de 2019

Actualmente ya hay identificados 66.000 casos de cédulas inscritas que no coinciden con registros de Sisben o Seguridad Social

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció este martes que ahora cuenta con un nuevo sistema automatizado para enlazar los datos asociados en cédulas inscritas con otras bases de datos. De acuerdo con  Juan Carlos Galindo, registrador nacional, las elecciones del próximo 27 de octubre “demandan una gran logística”.

Este novedoso sistema hará posible identificar posibles casos de transhumancia electoral. “Es un sistema de inscripción de cédulas totalmente automatizado, que permite un control biométrico con cada persona que acude a la inscripción para validarlo en línea”, explicó Galindo.

Actualmente ya hay identificados 66.000 casos de cédulas inscritas que no coinciden con registros de Sisben o Seguridad Social. El registrador Galindo indicó sin embargo que “esto no necesariamente implica transhumancia”, pero ayuda a identificar casos de este tipo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.