Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 5 de agosto de 2020

Fue radicado por el representante a la Cámara León Fredy Muñoz. Se busca mayor conciliación entre la vida laboral y familiar

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz radicó un proyecto de ley con el cual se busca reducir la jornada laboral de las actuales 48 horas semanales a 36. De este modo, cada empleado trabajaría únicamente seis horas diarias y no ocho como las que se laboran hoy en día. Además, propuso que no se afectaría por ello los salarios de los trabajadores.

Con este proyecto de ley del representante del Partido Verde, que se deberá debatir ahora en el Congreso, se busca que haya una mayor conciliación entre la vida laboral y la familiar para poder generar una mayor productividad así como han hecho otros países que han implementado este modelo como es el caso de Noruega o Dinamarca, entre otros.

Adicional a ello, el representante Muñoz asegura que esta nueva jornada laboral reducida podría ayudar a mejorar la calidad de vida que tienen los empleados y, al tiempo, también reduciría de manera drástica el tránsito vehicular que hay hoy en día en las grandes ciudades del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.