Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Para el expresidente de la Corte, el representante no brinda garantías procesales

A la salida de la Comisión de Acusación, donde Leonidas Bustos fue citado para continuar con su indagatoria, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó una recusación para que el representante investigador Edward Rodríguez se aparte de la investigación en su contra.

Según Bustos, el congresista no le brinda las garantías procesales, pues le tiene animadversión por ser partidario de la paz, algo que de acuerdo con Bustos es crucial, pues Rodríguez, como miembro del Centro Democrático se trata de un tema que despierta sentimientos adversos hacia él.

“Yo creo que una ideología de partido que se ha mostrado adversa a la paz no es compatible con aquellos sentimientos de imparcialidad de independencia y de sindéresis que deben caracterizar al juez”, afirmó el jurista.

Bustos, además, agregó que Rodríguez ha entorpecido su proceso: “primero, los representantes investigadores han dejado vencer sin actuar los términos procesales. En efecto, mi defensa técnica ha solicitado en distintas oportunidades un gran número de pruebas, de las cuales tan solo se han evacuado entre 25% y 28%. Sin embargo, el representante investigador ha salido a los medios de comunicación a informar que ya están listas las decisiones para mostrarle los resultados al país acerca de las investigaciones llevadas a cabo en la Comisión de Acusación”.

Por último, Bustos subrayó que “él no acostumbra a hacer dilaciones en sus procesos”, a diferencia de muchos personajes de la vida pública que llevan procesos en su contra, por lo que sostuvo que todas sus actuaciones están en el marco del proceso y únicamente está solicitando garantías procesales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.