Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 6 de enero de 2019

Alias Reseco fue capturado por la Fiscalía en el barrio Pueblo Nuevo.

Juan Pablo Úsuga Torres, conocido como Reseco en el mundo criminal, fue capturado por las autoridades en una casa del barrio Pueblo Nuevo, en el municipio antioqueño de Carepa.

La Fiscalía estableció que Alias Reseco era la persona encargada de la parte financiera y de la coordinación de la compra de medios tecnológicos utilizados por el Clan Úsuga. Otra labor que desempeñaba Reseco en la organización criminal era conseguir armamento de corto y largo alcance.

Para burlar a las autoridades, el cabecilla del Clan del Golfo se domicilió en una vivienda cercana a la del alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, quien afirmó que desconocía completamente este hecho.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que las autoridades realizaron la captura después de contar con una orden de allanamiento.

Acciones de tropas de #FuerzaPública en Carepa, Antioquia, lograron la captura de alias 'Reseco', cabecilla financiero de la subestructura Carlos Vázquez del GAO #ClandelGolfo. #AgamenónII pic.twitter.com/ypd7kgqwdu

— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) January 4, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.