Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa rechazó "las incitaciones" y recalcó que la Fuerza Pública seguirá actuando contra el vandalismo

En la madrugada de este jueves se dio a conocer en redes sociales un audio que, según informó el Ejército, corresponde al comandante del ELN alias 'Uriel'. En el audio, quien habla celebra las manifestaciones que se produjeron a raíz de la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos policías, y dice que "nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más".

El comandante, además, invita a acabar con los “centros de tortura y muerte llamados CAI”, y recalca que “todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema" será apoyado por el grupo al margen de la ley.

“Los levantamiento y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, enfatiza 'Uriel'.

Sobre los agente de policía, dice que a aquellos "verdaderamente patriotas, que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.

Además, el comandante recalcó su invitación a “seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, de las protestas y del combate popular, la forma de expresarse", e hizo énfasis en recordar que "la molotov se tira de lado con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue enfático en rechazar "las amenazas e incitaciones al terrorismo" del cabecilla del ELN, y recalcó que "la Fuerza Pública seguirá actuando, bajo la constitución y la Ley, ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que, sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal."

Puntualmente sobre el audio conocido, el titular de la cartera señaló que "de forma descarada este bandido reconoce la participación de las redes urbanas del ELN en los actos de violencia y vandalismo en Bogotá en la semana del 9 de septiembre, tal como lo denunció el Gobierno Nacional, y llama a la violencia contra nuestros policías y a la destrucción de los CAI, de la infraestructura que está para la seguridad de todos los colombianos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.