Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 17 de agosto de 2017

Según la entidad, la plataforma violó las normas de transporte del país.

La Superintendencia de Puertos y Transporte decidió ratificar la multa de $516 millones que le impuso a la plataforma tecnológica Cabify en mayo pasado, por violar las normas de transporte al facilitar "que se preste el servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos de transporte especial o particular".

En su defensa, la plataforma argumentó que solo era un intermediario entre los prestadores y usuarios del servicio público de transporte; sin embargo, el superintendente Javier Jaramillo desestimó dichos argumentos y manifestó que “es claro que Cabify pretende librarse de su responsabilidad aduciendo que solo es una plataforma tecnológica y no un prestador de servicios de transporte. Pero al reconocer su papel de intermediaria, la ley nos faculta para sancionarla por facilitar la violación de las normas de transporte que rigen en el país”.

De igual forma, la entidad comprobó que algunos de los vehículos que trabajaban con la plataforma no cumplen con las condiciones exigidas para prestar esa clase de servicio de transporte público en Colombia, lo que también infringe la ley, puesto que "la ley prohíbe prestar el servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos habilitados para otra modalidad".

Cabe mencionar que con esta multa, ya son cinco las multas que ha impuesto la Supertransporte a este tipo de plataformas: dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones; una a Easy Taxi y otra a Smart Taxi, cada una por $516 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.