Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 4 de abril de 2019

El ciudadano Francisco Arcila fue acusado de soportar esta red para consecución de de material de guerra

Francisco Arcila Ramírez, un ciudadanao Colombiano reisidente en Estados Unidos, fue acusado por el Tribunal Federal de Miami, por supuestamente soportar una red de tráfico de armas que operaba entre Miami y la ciudad de Barranquilla.

La información compartida por el ente acusador reveló que el destinatario final de las armas sería la guerrilla del ELN. Arcila, señalado de apoyar esta red delincuencial, declaró ser inocente. El Tribunal de Miami ha manifestado tener elementos suficientes para su acusación

Cabe recordar que, el año pasado, en medio de un operativo en el que fueron incautado material de guerra en el barrio El Valle de la capital del Atlántico, fue capturado Álvaro Arcila, hermano del actual acusado.

EL director de la Dijín, General Jorge Vargas, dio cuenta de que "los detenidos eran investigados por concierto para delinquir con fines de porte ilegal de armas de fuego y este operativo consistía en un duro golpe para los grupos al margen de la ley”, todo esto a comienzos del mes de noviembre de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.