Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 26 de junio de 2019

Inauguraron la campaña Yo me Comprometo

En 22 monumentos de la ciudad de Cali se posó un mensaje de civismo y activismo ciudadano promovido por la Alcaldía. Con el logo, Yo Me Comprometo, las autoridades buscan fomentar una identidad con lo público y con la vida en comunidad dentro de la capital del Valle del Cauca.

Desde la mañana del miércoles, los 22 monumentos más representativos de las calles caleñas para impartir este mensaje que Maurice Armitage busca propagar.

El lema completo de la campaña es Yo me comprometo. ¿y vos?

La iniciativa también busca resaltar las buenas acciones y los compromisos cívicos que asuman los ciudadanos, para mejorar temas como la cultura, el transporte público, el respeto para los lugares históricos y los monumentos.

Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura en Cali, dijo en rueda de prensa que esta campaña “es un llamado a la acción, a trabajar en equipo. Sabemos que tenemos muchas problemáticas como ciudad, pero también sabemos que si cada ciudadano pone un granito de arena podemos empezar a generar trasformaciones en el mediano y en el largo plazo”.

En Cali, particularmente, esta es una iniciativa bien importante, porque esta ciudad es una de las más violentas del país y del continente.

Otro punto que preocupa la vida ciudadana es el incremento de los hurtos a mano armada.

Según las autoridades, el consolidado de denuncias del año pasado reportó 16.957 eventos.

Este será un punto central en las próximas elecciones a Alcalde, debido a que Cali registra uno de los índices de peligrosidad más altos.

Por ahora, esta es la carta de civismo con la que Maurice Armitage busca acabar su mandato este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.