Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 19 de junio de 2019

En la agenda académica tratarán temáticas como Gobierno y deporte, el arbitraje fuera de instancias deportivas y conflictos laborales

En el marco del tercer Congreso Iberoamericano de Derecho Deportivo, la Cámara de Comercio de Cali lanzará el primer servicio de arbitraje deportivo del país y de Latinoamérica.

"La industria del deporte ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo tanto cada vez más se presentan conflictos derivados de estas relaciones. Es por eso que queremos ofrecer un servicio idóneo para resolver estas disputas, pues en el mercado nacional y latinoamericano no hay ningún servicio en esta temática ofrecido por Centros de Conciliación y Arbitraje”, manifestó Juliana Giraldo, directora del Centro de conciliación arbitraje y amigable composición de la Cámara de Comercio de Cali. El evento se realizará el 20 y 21 de junio.

En la agenda académica tratarán temáticas como Gobierno y deporte, el arbitraje fuera de instancias deportivas, conflictos laborales, arbitraje deportivo fuera del fútbol, conflictos entre intermediarios, jugadores y clubes; conflictos en la industria del deporte que no son deportivos, entre otros.

Entre los invitados especiales al congreso se encuentran Bichara Abidão Neto, abogado y profesor invitado de cursos de posgrado y MBA en Derecho Deportivo; y Vicente Javaloyes, doctor en Derecho del Deporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.