Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

martes, 20 de marzo de 2018

La aspirante por el Movimiento Progresistas empezará en firme su acompañamiento a Gustavo Petro.

Ángela María Robledo, hasta hoy representante a la Cámara por la Alianza Verde, presentó ante el órgano legislativo su renuncia en beneficio de su candidatura a la vicepresidencia como fórmula de Gustavo Petro.

En su discurso de despedida, Robledó señaló que “gracias a ustedes por ser mis compañeros, algunos durante ocho años, otros durante los últimos cuatro. Pueden contar conmigo desde donde yo esté, vamos a luchar incansablemente para que se haga realidad este proyecto de la Colombia Humana, en el cual se busca que los colombianos vivan con dignidad para que dejemos de ser uno de los países más desiguales del mundo”.

La curul de Robledo será ocupada por Lombardo Rodríguez, copartidario en la Alianza Verde.

La renuncia al Congreso de la fórmula de Gustavo Petro, de cara a la primera vuelta presidencial el próximo 27 de mayo, promoverá que desde ahora Robledo inicie en firme la campaña por todo el país como parte del Movimiento Progresistas que apoya la candidatura del exalcalde de Bogotá.

Este martes también renunció a su curul en el Senado de la República, Iván Duque, aspirante a la Presidencia por el partido Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.