Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

miércoles, 14 de junio de 2023

Con esta medida los congresistas comenzarán a sesionar desde el 16 de febrero y no desde el 16 de marzo, como se hace actualmente

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la sesión de este miércoles en el octavo y último debate que el receso legislativo, o más conocido como vacaciones de los senadores y representantes a la Cámara, serán reducidas.

Para la decisión se contó con 137 votos a favor y cero en contra. Con esto, se determinó que los congresistas deberán comenzar a sesionar a partir del 16 de febrero, y no desde el 16 de marzo, como se venía dando hasta el momento.

#AEstaHora avanza #PlenariaCámara con la discusión del Proyecto que busca reducir el #RecesoLegislativo

Lidera el debate el presidente @CamaraColombia @DavidRacero

Sigalo por #Youtube 🔴🎥https://t.co/AOXXJ13ojk pic.twitter.com/R2rj56BqWk

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) June 14, 2023

Esto, pues en la actualidad, los congresistas sesionan en períodos que van de marzo a junio y de julio a diciembre. Con la extensión del tiempo de sesiones, el Congreso podrá tramitar proyectos de ley de origen congresual, controles políticos y audiencias públicas.

Esto se dio después de que en mayo se hubiese aprobado en séptimo debate el proyecto de reforma constitucional, el cual tiene como objetivo modificar el artículo 138 de la Constitución a fin de extender las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.