Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co viernes, 20 de agosto de 2021

En caso de aprobar la legalidad de la moción de censura, el puesto de Abudinen como ministra de las TIC dependerá del Congreso

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes se reunirá el próximo lunes para decidir sobre la viabilidad de la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, decidirá, junto a los dos vicepresidentes, si la solicitud de la moción de censura cumple con las condiciones legales para pasar a debate en el Congreso.

Abudinen está envuelta en un escándalo por haber pagado un adelanto de $70.000 millones a la concesionaria UT Centros Poblados, parte de un contrato de $1,07 billones para mejorar la conectividad de colegios en zonas rurales del país. Se conoció que, presuntamente, Centros Poblados presentó garantías falsas al Banco Itaú entro del proceso de adjudicación.

Arias explicó que, en caso de aprobar la moción, el mismo día se optaría por una fecha tentativa para que la ministra se presente al Congreso y se lleve a cabo el debate.

“La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está sucediendo y que se puedan escuchar todas las partes”, apuntó Arias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.