Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 16 de agosto de 2016

La primera en hablar fue Caterine Heyck Puyana, consultora en Derechos Humanos y directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía General de la Nación, quien destacó los puntos fuertes de su hoja de vida, pero también sus dudas frente a la elección.

"¿Tiene sentido estar aquí, teniendo en cuenta las circunstancias de este proceso de elección? Considero que sí tiene sentido, la Constitución Política le da a la Cámara de Representantes la importante misión de elegir entre tres candidatos al mejor, y eso obviamente requiere de un trabajo juicioso y responsable. Esto no puede ser una decisión de la pequeña política, esto es una decisión de la gran política de Derechos Humanos y un gran aporte de ustedes a la paz", dijo.

El segundo en exponer sus argumentos fue Andrés Santamaría, actual presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), quien destacó que se necesita una Defensoría que esté más en las regiones y comprenda las diferentes problemáticas de las regiones.

Y por último, habló Carlos Alfonso Negret, actual secretario general del Partido de la U, quien expresó su deseo de formar una Defensoría más incluyente, que logre ser la voz de los ciudadanos y los congresistas ante las entidades, y que pueda atender las nuevas necesidades con miras a la paz.

En este momento, los congresistas están votando por quien sería el nuevo Defensor del Pueblo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.