Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 11 de junio de 2016

La aplicación se denomina ‘Cámara para todos’, será gratuita y podrá ser descargada en teléfonos celulares inteligentes o tablets a través de Playstore o Appstore.

En ella podrán acceder a la información del representante que escojan, así como conocer la trayectoria profesional del congresista, establecer un contacto directo, consultar la agenda legislativa, entre otras cosas.

“Con esta decisión, se pretende que la corporación tenga una comunicación más fluida con los electores y en doble vía, que la comunidad pueda expresar sus diferentes posiciones con respecto a las iniciativas legislativas que se discuten, incluso solicitar gestiones puntuales para sus comunidades en todo el país, lo cual es una verdadera revolución tecnológica al servicio de la democracia participativa”, señaló el representante Alfredo Deluque, presidente saliente de la Cámara de Representantes.

Según el congresista, la aplicación es una donación de la empresa mexicana, Propulsar que es una consultora y desarrolladora de proyectos de telecomunicaciones y tecnologías de la información la comunicación. La compañía fue la encargada de diseñar e implementar en su país una aplicación parecida conocida como #PlenoCiudadano que ya tiene 20 mil descargas desde septiembre de 2015 cuando fue lanzada al mercado.

Con esta herramienta se pretende dar solución a las cifras que demuestran las últimas encuestas realizadas por el Dane y el Centro Nacional de Consultoría -Transparencia por Colombia. En ellas se refleja que el 97% de los colombianos desconoce información sobre sus representantes y el 71% desconfía o es indiferente ante la labor de la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.