Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de junio de 2020

La decisión es el resultado del fallo de una tutela presentada por la funcionaria y deberá responderse en 48 horas

Ángela María Robledo anunció que ganó la tutela con la que solicitaba le fuera devuelta su curul en la Cámara de Representantes. El fallo ordena al presidente de la corporación reintegrarla a más tardar el próximo viernes.

La funcionaría señaló en su cuenta de Twitter que, finalmente, "se acabaron las excusas". La decisión del Consejo de Estado dio resultado tres meses después de que se ordenara revocar la sentencia con la que Robledo perdió su curul.

Se acabaron las excusas Pte @CuencaGuainia ,gane la tutela y el el termino de 48 horas debe reintegrarme a @CamaraColombia ! pic.twitter.com/RnqtSfV17r

— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) June 10, 2020

La curul de Robledo se le otorgó como respuesta al Estatuto de la Oposición, disposición que indica que el candidato vicepresidencial que quede segundo en las votaciones tiene derecho a una curul en la Cámara de Representantes.

“Se ampara el derecho fundamental autónomo de la oposición política invocado por la ciudadana Ángela María Robledo Gómez en contra de la Sección Quinta del Consejo de Estado”, señaló el fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.