Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co viernes, 30 de octubre de 2020

Los asistentes estarán distribuidos en diferentes salones manteniendo todos los protocolos de distanciamiento

Las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes volverán a la presencialidad desde la próxima semana, razón por la cual se terminarán los debates virtuales y semipresenciales acaecidos durante la pandemia.

Germán Blanco, presidente de la corporación, anunció que los días martes, miércoles y jueves, los representantes deberán asistir al Capitolio Nacional a sesionar, exceptuando a los funcionarios que tengan una prescripción médica que les impida asistir.

Blanco añadió que “vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que estén exceptuados por los decretos de salud pública nacional, pues no van a venir, pero van a poder intervenir y votar, a través de la virtualidad”.

El presidente también agregó que van a asistir un máximo de 120 personas que, a su vez, estarán divididas en varios salones manteniendo la distancia social y los protocolos de bioseguridad. Los asistentes votarán e intervendrán de manera directa en el Salón Elíptico con un sistema biométrico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.