Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

Los asistentes estarán distribuidos en diferentes salones manteniendo todos los protocolos de distanciamiento

Las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes volverán a la presencialidad desde la próxima semana, razón por la cual se terminarán los debates virtuales y semipresenciales acaecidos durante la pandemia.

Germán Blanco, presidente de la corporación, anunció que los días martes, miércoles y jueves, los representantes deberán asistir al Capitolio Nacional a sesionar, exceptuando a los funcionarios que tengan una prescripción médica que les impida asistir.

Blanco añadió que “vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que estén exceptuados por los decretos de salud pública nacional, pues no van a venir, pero van a poder intervenir y votar, a través de la virtualidad”.

El presidente también agregó que van a asistir un máximo de 120 personas que, a su vez, estarán divididas en varios salones manteniendo la distancia social y los protocolos de bioseguridad. Los asistentes votarán e intervendrán de manera directa en el Salón Elíptico con un sistema biométrico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.