Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 5 de febrero de 2019

La modificación no consideró la ausencia del permiso de vertimientos, la vida útil del relleno sanitario Doña Juana ni la licencia ambiental,

La Contraloría General de la República formuló varias observaciones sobre la actualización tarifaria que en julio de 2018 autorizó la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) al operador del relleno Doña Juana.

Así mismo, la entidad se pronunció frente al reciente anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre la prolongación de la vida útil del mismo y dijo que esta medida deberá llevar a que se revisen los componentes de la tarifa de aseo en las partes de Costo de Disposición Final (CDF) y Costo de Tratamiento de lixiviados (CTL).

El organismo de control realizó una auditoria de desempeño a la política pública para la gestión integral de Residuos Sólidos, estableciendo un hallazgo relativo a la gestión surtida por la CRA en la modificación de la tarifa de aseo del relleno sanitario Doña Juana.

Evidenció la Contraloría que la modificación, otorgada mediante Resolución CRA 843 de 2018, no consideró la ausencia del permiso de vertimientos, la vida útil del relleno sanitario Doña Juana y la licencia ambiental, por lo que va “en contravía de la normatividad ambiental y en detrimento del medio ambiente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.