Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de diciembre de 2020

La medida contempla medidas económicas y tributarias como la eliminación del IVA en pauta publicitaria entre los años 2021 y 2025

Varios congresistas de Cambio Radical, entre ellos Richard Aguilar, presentaron ayer en la Cámara un proyecto de ley que busca estabilidad para garantizar el acceso a la información.

“Este proyecto de ley declara a la información como un bien esencial de interés público y es obligación del Estado garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destacó el Senador del Partido Cambio Radical, Richard Aguilar.

La medida contempla medidas económicas y tributarias como la eliminación del IVA en pauta publicitaria entre los años 2021 y 2025, beneficios parafiscales y auxilios económicos por reducción de las pautas.

Igualmente, determina la designación de pauta estatal, como también que por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se financien proyectos para fortalecer la operación de los medios de información.

“Este proyecto viene a reactivar la economía de los medios de comunicación. Cambio radical busca que los medios de comunicación sigan funcionando porque ellos son un sector que dinamizan, no solo la democracia participativa, si no también la economía”, señaló el Representante Modesto Aguilera.

Para los suscriptores en medios de información impresos y digitales, se le descontará el valor de hasta una suscripción anual de su impuesto a la renta y complementarios.

Otra de las medidas, es que la nación y las entidades territoriales podrán destinar hasta 20% de su presupuesto para comunicación y/o pauta oficial entre el 2021 al 2025 para la contratación de los servicios de comunicación y/o publicidad prioritariamente en medios de información.

Por último, los medios de información que contraten mediante contratos de trabajo a término indefinido, a comunicadores y periodistas entre el 1 de enero de 2021 y 31 de diciembre de 2024, y a partir de la promulgación de la presente ley, realizarán sus aportes al Sena, ICBF y Cajas de Compensación Familiar de la siguiente manera: 25% del total de los aportes en 2021, 50% en 2022; 75% en 2023 y 100% en 2024 en adelante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.