Campaña naval “orión” deja al menos 549 personas arrestadas de varias nacionalidades (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 24 de agosto de 2023

La Armada Nacional sostuvo que la “Campaña Naval Orión” evitó que al menos 91.000 personas se convirtieran en nuevos adictos

Al menos 182 toneladas de cocaína, 259 toneladas de marihuana, 8,7 toneladas de base de coca y 150 kilogramos de hachís se decomisaron durante el desarrollo de la campaña naval denominada “Orión”, en la que participaron autoridades de 40 naciones, informó ayer la Armada Nacional, que hizo parte de los operativos.

En las acciones fueron arrestadas 549 personas de varias nacionalidades, incautadas 363 toneladas de insumos sólidos y 202 toneladas de insumos líquidos para la preparación de sustancias ilícitas, además del decomiso de 114 embarcaciones y la destrucción de 246 nacionalidades usadas para la elaboración de alcaloides.

Durante la puesta en marcha de la operación, se efectuaron trabajos conjuntos en África, América y Europa, con el propósito de golpear las estructuras internacionales del crimen, reducir la oferta de narcóticos y proteger la “vida humana”.

En las labores contra el crimen organizado participaron autoridades de Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Granada, Guatemala y Guyana.

La Armada sostuvo que la “Campaña Naval Orión” evitó que al menos 91.000 personas se convirtieran en nuevos adictos, que se registraran unas 186.000 urgencias médicas y 1.821 muertes por sobredosis, además se ahorraron US$118 millones en salud pública en los países consumidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.