Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co martes, 13 de mayo de 2014

Una vez concluida la reunión del presidente Juan Manuel Santos con la Unidad Nacional y los Progresistas que estarían manifestando empatía con la campaña del presidente-candidato, Guillermo Rivera Flores, representante del movimiento liderado por Petro, anunció que no están apoyando directamente a Santos, sino a la tarea por la paz que ha venido adelantando el primer mandatario.

“Vamos solamente a expresar un apoyo a los esfuerzos que desarrolla el Gobierno por alcanzar la paz, el tema de elección es algo a parte”. Otro respaldo que sonó fuerte ayer fue el que le brindó John Sudarsky a Enrique Peñalosa. Los verdes unieron esfuerzos pese a que Peñalosa había manifestado su incredulidad en dicha alianza, debido a que Sudarsky es cercano a Antanas Mockus, a quien se le ha visto coquetear de cerca con la campaña de Santos.

Según el congresista que compitió con Peñalosa en la pasada consulta interna del 9 de marzo, su alianza se da porque confía en el aspirante presidencial y se identifica con la idea de gobernar sin compromisos políticos.

Para el candidato de la Alianza Verde la adhesión de Sudarsky es un ejemplo de que las personas que tienen ideas distintas se pueden unir, “vamos a llegar a la Presidencia sin odios, sin ganas de vengarnos de nadie”.

Coyuntural con la situación que viven las campañas políticas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, Peñalosa advirtió que los gobernantes deben ser un ‘modelo a seguir’ y lamentó los hechos que se han presentado en las últimas semanas y añadió que no va a tener políticas sino que va a buscar alianzas programáticas ‘eso es lo que nos une’ dijo. Los acuerdos educativos a los que llegaron ambos líderes de la Alianza Verde tienen que ver con el fortalecimiento de los programas de educación para la primera infancia, y para los jóvenes. También, se busca crear hábitos de confianza en las instituciones.

Sudarsky invitó a los electores que lo apoyaron en la consulta interna a que voten este 25 de mayo a Enrique Peñalosa.

El Senador también dijo que no está de acuerdo con la reciente afirmación de Antanas Mockus, en la que aseguró que Santos es el único candidato capaz de concluir con éxito el proceso de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.