Canal Isabel II

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 28 de marzo de 2018

Sindicato afirmó que ha sido intimidado por los directivos de las compañías

El Director de Canal Isabel II, Rafael Prieto, y el Presidente de Inassa, Alberto Muguiro, afirmaron que emprenderán acciones legales tras las afirmaciones de los miembros del sindicato de Triple A, que declararon a la prensa española y colombiana que fueron amenazados por los dos Directivos, declaraciones que rechazaron en un comunicado público.

Por ello, afirma el comunicado, buscarán el restablecimiento de los derechos vulnerados, pues según afirmaron, Inassa siempre ha sido respetuosa de los derechos sindicales y de la libre expresión de los trabajadores.

"Sin embargo, la libre expresión no puede confundirse con la calumnia o la
difamación que buscan crear un espectáculo mediático", sentenció la declaración pública de las dos compañías.

El comunicado agregó: "siempre hemos recibido a los miembros del sindicato de manera respetuosa y jamás se han realizado por parte de Directivos de Inassa o Canal Isabel II, amenazas o cualquier tipo de acto contrario al ordenamiento jurídico".

Para los empresarios este tipo de afirmaciones le hacen daño a la imagen de la empresa y de sus empleados, quienes afirmaron estar comprometidos con el desarrollo del objeto social de la empresa y con el esclarecimiento de los hechos que han dado lugar a los procesos que actualmente cursan tanto en Colombia como en España.

"Reiteramos a la opinión pública nuestro respeto absoluto por las autoridades colombianas y la confianza plena en su sistema judicial; así como también el hecho de que en más de 22 años de operación en la Costa Atlántica, siempre ha existido un diálogo sincero, respetuoso y abierto con los empleados de la empresa y con los miembros del sindicato", concluyó el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.