Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 6 de febrero de 2019

Discutirán la posibilidad de enviar 5.000 tropas del ejército norteamericano al territorio nacional

En Washington, el canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton. En esta reunión protocolaria los dos representantes de los gobiernos discutirán la posibilidad de enviar 5.000 tropas del ejército nortamericano a Colombia.

Inició el encuentro entre el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia @CarlosHolmesTru y el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, @AmbJohnBolton pic.twitter.com/TJ4UKQR1U0

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 6, 2019

En días anteriores, John Bolton deliberadamente dejó entrever una nota escrita a mano en la que anunciaba el envío de soldados norteamericanos a Colombia. El canciller Carlos Holmes Trujillo negó tal afirmación, pese a que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, aseguró que "era conveniente".

El anuncio se produjo en medio de una tensión binacional con Venezuela y la permanencia del presidente Nicolás Maduro en el poder del país vecino. Por tal razón, se produjo esta reunión para aclarar varios temas de la seguridad nacional.

Bolton ha realizado varias visitas protocolarias con cancilleres de otras partes de Latinoamérica que están dispuestos a deponer al presidente venezolano. Ayer sostuvo una reunión con el canciller brasileño Araujo en la Casa Blanca. Después de concluir su reunión, Boltón publicó este mensaje en twitter:

"Acabo de conocer al Canciller brasileño Araujo en la casa blanca. Discutimos el apoyo mutuo para el Presidente interino de Venezuela, guaido, incluyendo la logística para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo venezolano. La alianza Estados Unidos-Brasil es más fuerte que nunca".

Se espera que después de esta reunión, Colombia y Estados Unidos coordinen sus estrategias para asegurar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.