Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Angélica Benavides martes, 16 de julio de 2019

El canciller asistió a la reunión luego de intervenir en un evento del Atlantic Council sobre la situación en Venezuela

El Canciller Carlos Holmes Trujillo asistió este martes a la cita con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la ciudad de Washington, para hablar de la agenda bilateral.

La reunión, a la que también asistió el embajador Francisco Santos, tenía como temas principales las relaciones bilaterales y de ambos países con el resto de los países de América Latina.

Al terminar la reunión, el embajador Santos señaló que Pompeo destacó los esfuerzos de Colombia que lograron frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos en el territorio nacional y añadió que ahora esperan que la fumigación se convierta en un instrumento que ayude en el proceso, aunque tienen claro que dependerá de la Corte Constitucional.

El diplomático señaló que en ninguna conversación de la gira del Canciller en Estados Unidos, se ha calificado de "preocupación" la decisión que pueda tomar la Corte Constitucional en este tema.

Antes de asistir a la cita, Trujillo intervino en el evento del Atlantic Counsil  ‘La asociación Estados Unidos - Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos’, durante la cual reiteró el compromiso del país de apoyar una salida democrática del régimen de Nicolás Maduro.

El Canciller también aprovechó la oportunidad para insistir en su denuncia sobre los vínculos que tendría Nicolás Maduro con grupos ilegales como la guerrilla del ELN de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.