Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 16 de julio de 2019

El canciller colombiano se reunió el lunes con el representante del secretario de Estado para asuntos de Venezuela y el subsecretario del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo de Estados Unidos

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aprovechó su estadía en Washington, Estados Unidos, para reiterar su rechazo a los vínculos que tendría la guerrilla del ELN con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este fue uno de los temas de los que habló el alto funcionario durante su reunión con Elliot Abrams, representante del secretario de Estado para los asuntos de Venezuela, y con Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo.

En este encuentro, el Canciller también habló de las consecuencias para toda la región que ha generado la crisis en el vecino país.

Además, durante su reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Trujillo habló del informe entregado a la entidad y "que da cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte del régimen tiránico de Maduro y la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo creciente de migrantes, que se convierte en un gran desafío para Colombia".

El Canciller Trujillo aprovechó ambos encuentros para explicar nuevamente la posición de Colombia en el Grupo de Lima y su voluntad de cooperación con Estados Unidos para acabar con el terrorismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.