Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 23 de agosto de 2019

El funcionario reiteró que el excombatiente debe responder por sus crímenes

El canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró en su cuenta de twitter que a partir de la circular roja emitida por Interpol en contra de ‘Jesús Santrich’, será más sencillo entregar al exguerrillero.

“El país donde se encuentre alias ‘Jesús Santrich’ tiene la obligación, en cumplimiento de la circular roja de Interpol, de ponerlo a disposición de las autoridades para que se haga justicia” aseguró Trujillo. Teniendo en cuenta que la circular roja opera en 128 países.

En el marco de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Honduras, el Canciller insistió en la esperanza de una pronta captura a 'Santrich' y se refirió a Venezuela para asegurar que miembros del ELN podrían hacer parte del esquema de seguridad de Nicolás Maduro, pero no mencionó de el país como un posible paradero del exintegrante del Partido Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.