Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sin aceptar ningún tipo de pregunta, la canciller María Ángela Holguín, dijo en rueda de prensa que Colombia considera que el fallo de la Corte Internacional de Justicia contiene vacíos e inconsistencias, y que no obstante se menciona el principio de la equidad, la decisión no fue equitativa, ya que debió ceñirse al derecho internacional y repetar los tratados válidos y vinculantes.

"Colombia considera que se hizo caso omiso a estas especificaciones y se desconoció la importacia vital del acceso a los recursos naturales en esta sensible área", manifestó Holguín.

Además dijo que las líneas trazadas por la Corte son una grave afectación de historia, geografía, vida y sustento, por lo tanto está en desacuerdo con asuntos que corresponden a la soberanía. Tampoco se repetaron las fronteras y "estados como Colombia consideran que son idóneos para lograr equidad entre las Naciones".

"Colombia sigue vinculada a acuerdos internacionales que no se verán afectado por la denuncia que se ha comunicado", aclaró la funcionaria diciendo que el país sigue en su posición de resolver los conflictos por vía conciliatoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.