Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 19 de julio de 2019

El canciller Carlos Holmes Trujillo aprovechó su intervención en el Consejo de Seguridad de la Onu para reiterar compromisos por la paz

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció en el Consejo de Seguridad de la ONU que, aprovechando la reciente decisión de la Corte Constitucional, el Gobierno usará la aspersión aérea con glifosato como una de las medidas para combatir los cultivos ilícitos en el país.

El canciller destacó que el Gobierno acatará la orden de la Corte Constitucional de garantizar que las aspersiones se harán con seguridad, garantizando el menor daño al ambiente y a la salud de las personas.

En ese sentido, el funcionario reiteró que el abanico de posibilidades del Gobierno incluye la erradicación forzada y voluntaria, aspersión a baja altura, así como los acuerdos con comunidades.

Trujillo señaló que "con coca, será mucho más difícil consolidar la paz, por lo que combatirla es una acción eficaz para garantizar la paz" y destacó el "gran esfuerzo" que está haciendo el Gobierno para reducir el número de hectáreas con cultivos ilícitos en el país.

Por otro lado, el canciller reconoció que para el país también es una gran preocupación la muerte de excombatientes de las FARC, líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas, por lo que trabaja para mejorar su seguridad y que todos puedan continuar el ejercicio de sus funciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.