El canciller, Álvaro Leyva (7)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 5 de diciembre de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el pasado 10 de noviembre el Canciller se reunió en París con el agente nicaragüense

El canciller, Álvaro Leyva, viajará a Nicaragua el próximo 29 de enero para participar de la instalación de las comisiones de trabajo que buscarán armonizar los acuerdos limítrofes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el pasado 10 de noviembre el Canciller se reunió en París con el agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Argüello Gómez, para trazar las líneas del trabajo de los países frente a los fallos de la Corte, respecto del diferendo limítrofe.

En esa reunión, Leyva y Argüello pactaron que a finales de enero de 2024 se instalarán las comisiones de trabajo para poner en marcha los acuerdos "en materia de pesca para la población en la zona, en particular del pueblo raizal; en asuntos ambientales y conservación de la biodiversidad".

Agreagaron que la viceministra de asuntos multilaterales de la Cancillería, Elizabeth Taylor Jay, se reunió con asociaciones de pescadores artesanales de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para recopilar información que sirva de insumo para las comisiones de enero en Nicaragua.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.