Jovenel Moïse, presidente de Haití, habla durante una entrevista en Puerto Príncipe, Haití, el 29 de enero de 2018.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co domingo, 11 de julio de 2021

La oficina de relaciones internacionales cuenta con el apoyo de la embajada de Colombia en República Dominicana

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que están coordinando ayudas, a través de los consulados, para los colombianos que se encuentran detenidos por las autoridades de Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El Gobierno del Presidente @IvanDuque 🇨🇴, reitera el compromiso con la democracia y los #DDHH. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 11, 2021

La cancillería colombiana anunció que se está prestando ayuda a los colombianos que hacen parte de esta investigación y a sus familias que están reclamando ayuda para esclarecer los hechos.

De la mano con la embajada de Colombia en República Dominicana y del
cónsul honorario en Haití. la oficina de relaciones exteriores aseguró que están atendemos las solicitudes de asistencia de los connacionales, residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.