Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

Según la funcionaria, gracias a la Ley 1448 de 2011, la Cancillería de Colombia ha recibido 13.500 declaraciones en 43 países

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno Nacional indemnizó a 5.452 colombianos víctimas de la violencia en el país. Los recursos se entregaron por medio de la Unidad de Víctimas y la Consejería para la Estabilización.

Según la funcionaria, gracias a la Ley 1448 de 2011, la Cancillería de Colombia ha recibido 13.500 declaraciones en 43 países, en los cuales el se ha asesorado a 6.475 víctimas para que realicen sus trámites ante las entidades del Estado.

"La Cancillería ha ido fortaleciendo sus capacidades técnicas, financieras y humanas para garantizar que las víctimas que se encuentran en el exterior sean informadas, orientadas y asistidas frente a sus derechos y las medidas contempladas en materia de atención y reparación integral", dijo.

La alta funcionaria agregó que el acompañamiento desde la Cancillería se ha apoyado en una asistencia técnica de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, con el fin de que los equipos del Gobierno estén listos para servir a la ciudadanía.

La Cancillería agregó que "dada la coyuntura ocasionada por la emergencia sanitaria mundial por el covid 19 y las medidas de aislamiento y confinamiento, la Vicepresidenta y Canciller señaló que se adaptó la estrategia de jornadas especiales a escenarios de atención virtual, manteniendo la concurrencia de diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas y que han podido transmitirse por las redes sociales de la Cancillería".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.