Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de enero de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la finalidad de este nuevo término es garantizar una migración segura, ordenada y regular

El Ministerio de Relaciones Interiores y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano comunicaron la expedición de una nueva resolución (Res. 0240 de 2020), con la cual se establece un nuevo término para que los venezolanos puedan acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Dicha resolución permitiría la estancia regular de los ciudadanos venezolanos que antes del 29 de noviembre de 2019, hayan ingresado con su pasaporte por un puesto de control migratorio.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores la finalidad de este nuevo término es garantizar una migración segura, ordenada y regular.

Se espera también, que con estos mecanismos de regularización flexible, los ciudadanos venezolanos que se encuentren dentro el país puedan resolver su situación y acceder a un trabajo formal, así como a un sistema de seguridad social.

Asimismo, el Ministerio busca tener un mayor control frente a la crisis migratoria actual, en donde el registro de los inmigrantes facilitará que las autoridades de control y verificación migratoria tengan plena identificación de los ciudadanos venezolanos que a la fecha se encuentran dentro del país.

El registro que se busca hacer en migración “contribuye a garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros y evitar que el migrante sea víctima de delitos como la trata de personas o el tráfico ilícito de migrantes, entre otros problemas derivados de la irregularidad”, añadió la Cancillería.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Nacional afirmaron seguir “evaluando mecanismos y alternativas que permitan regularizar a los migrantes venezolanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.