Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 13 de octubre de 2016

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se da tras las críticas que se han dado tras el nombremiento del expresentador. Muchas de esas críticas apuntan a que la Cancillería estaría privilegiando a particulares y no a funcionarios de carrera para altos cargos diplomáticos.

“No se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior” aseguró la Cancillería en comunicado de prensa, en el que se indica que a través de varias vías, son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida.  y agregó que “el fortalecimiento de la Carrera Diplomática ha sido uno de los principales objetivos de esta administración; por este motivo se tomó la decisión de descentralizar el concurso de ingreso y de ampliar los cupos para garantizar que los colombianos tengan mayores posibilidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.