Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 31 de marzo de 2017

La Cancillería aseguró que "el Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque a la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística".

Elyangélica González  se encontraba en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cuando sufrió el ataque, cuando se disponía a cubrir un evento programado por la Cancillería de ese país que había convocado a los medios de comunicación, luego de que el día de ayer se conociera la sentencia que supone la anulación del poder de la Asamblea Nacional.

((Lea: No se debe descartar aplicar la carta democrática en Venezuela, dice presidente Santos))

De acuerdo a la periodista, quien narró los hechos en Caracol Radio, cuando estaba transmitiendo en vivo, fue empujada, pateada y detenida por los efectivos militares que intentaban controlar la manifestación de un grueso número de estudiantes.

"Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo ¡apaga el teléfono!", contó Elyangélica.

Por otra parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también se manifestó frente al hecho que calificó como “un acto de censura”.
“Esos son actos de censura previa prohibidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual desconoce sistemáticamente el gobierno de Venezuela”, dijo Pedro Vaca, presidente de la Flip.

La embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente, aseguró la Cancillería.

((Lea: Embajador de Colombia en Venezuela llegó al país para explicar situación))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.