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  • José González Bell

viernes, 11 de octubre de 2019

El objetivo es que, al no aceptar los esquemas de seguridad, la Unidad Nacional de Protección (UNP) pueda utilizarlos en la protección de líderes,

De acuerdo con el candidato al Concejo de Bogotá Diego Laserna mantener los esquemas de seguridad de los concejales de la capital ha costado a los ciudadanos $20.000 millones en los últimos cuatros años. Es por esto que, el aspirante por el Partido Verde propone a los candidatos a que renuncien de su protección en caso de no necesitarla.

El objetivo es que, al no aceptar los esquemas de seguridad, la Unidad Nacional de Protección (UNP) pueda utilizarlos en la protección de líderes y activistas sociales amenazados. “En Bogotá la mayoría de concejales usan un esquema de protección que contiene camionetas y policías. Gran parte de estos concejales no tiene ninguna amenaza ni riesgo contra su vida y solo lo usan por la comodidad que les da”, expresó el candidato.

Según Laserna, la propuesta nació cuando trabajaba con Angélica Lozano y veía en el Concejo a “todos esos policías sin hacer nada”. Por cada concejal se necesitan dos policías, una camioneta blindada y un conductor (que paga el Concejo), explicó Laserna. En total, son 45 concejales los que serán elegidos en las próximas votaciones el 27 de octubre. Pero el propósito es que los 544 candidatos asuman el compromiso durante la campaña. Con respecto a qué otros candidatos se han sumado al reto, Laserna dijo que han sido pocos y considera que no serán muchos más para el día de las elecciones.

“Yo hablé ya con varias personas por teléfono y por distintos motivos dicen que no o se hacen los locos”, expresó el candidato, y agregó que, en la capital del país hay un déficit de 10.500 policías. Al cierre de esta edición los candidatos sumados al reto son: Carolina Pineda, Sebastián Solano, Diego Cancino, Julián Rodríguez y Patricia Rincón.

Carolina Pineda, candidata al Concejo por Cambio Radical, señaló que el reto es coherente, pues Bogotá necesita policías en las calles, “no detrás de personas que no corren ningún tipo de riesgo”.

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