Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 18 de octubre de 2019

En localidades como Suba se presenta un déficit de 6.200 cupos, mientras que en Usme hay un superávit de casi 3.500 cupos, según el candidato.

El candidato al Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático, Juan Carlos Montaña, pretende aumentar la calidad en la educación y mitigar el déficit de cupos en los colegios de la capital a través de vouchers (bonos) educativos.

Esta herramienta permitirá que las familias elijan donde matricular a sus hijos, si en colegio público o privado, y además recibirán un kit con los principales implementos escolares.

Esta medida nace, según el candidato, porque la educación de un niño en un colegio público le cuesta al gobierno entre$5 millones y $6 millones anuales, mientras que en un colegio privado ubicado en los estratos 1, 2 y 3 el costo gira alrededor de 3 millones de pesos, lo que refleja una oportunidad para aprovechar las instituciones privadas y aumentar los cupos escolares en Bogotá.

Además, uno de los grandes retos del sector educativo de Bogotá es encontrar un balance entre la oferta y la demanda de los cupos en los colegios públicos en los diferentes niveles de escolaridad, pues según Montaña, en localidades como Suba se presenta un déficit de 6.200 cupos, mientras que en Usme hay un superávit de casi 3.500 cupos.

"Esto quiere decir que ya los padres no tendrán que matricular a sus hijos en un colegio de otra localidad, sino que podrán optar por las opciones que ofrezca su sector, ahorrando en tiempos de desplazamientos y costos que esto implica", expresa un comunicado del candidato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.