Ejército Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 9 de diciembre de 2019

Según fuentes de RCN Radio, Imbachí recibía grandes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico y la extorsión

Francisco Javier Imbachí, alias 'Granada', presunto cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN fue capturado por delinquir en algunas poblaciones de Bolívar, Mercaderes y Florencia en el departamento del Cauca y en San Pablo, La Cruz y la Unión en el departamento de Nariño, donde llevaba a cabo actividades relacionadas con extorsión.

De acuerdo con el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército "el capturado era requerido por varios delitos y desarrollaba labores de extorsión contra cultivadores de amapola y contra quienes adelantan labores de minería ilegal sobre la parte alta del río Sambingo”.

Según fuentes de RCN Radio, Imbachí recibía grandes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico y la extorsión. Así mismo, era el encargado de reclutar las personas para conformar la organización y planificar las acciones terroristas contra la fuerza pública.

Tras los operativos realizados en esta zona del país, se completan tres capturas a cabecillas del ELN en un mes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.