Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 6 de mayo de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la captura del narcotraficante Olindo Perlaza

El ahora capturado era conocido como ‘Olindillo’ y se habría intentado colar en la lista de la antigua guerrilla de las FARC.

“Este criminal, conocido como ‘Olindillo’ y también como alias ‘Gafas’, es un narcotraficante profesional que tenía estrechos vínculos con el cartel de Sinaloa y está solicitado en extradición por los Estados Unidos”, agregó el mandatario colombiano.

Duque aseguró que a Olindo Perlaza se le atribuye la comercialización ilegal de 2,5 toneladas de cocaína, así como también que también su relación con una organización criminal llamada los ‘Matamba’, que fue desarticulada a finales del año pasado.

Según el jefe de Estado, este es un golpe muy duro al narcotráfico, que ha tratado de mimetizarse a través de distintas instancias. Agregó que espera que este sujeto tenga una condena ejemplarizante y que se pueda proceder con velocidad a su extradición.

'Olindillo', al parecer, se había beneficiado de alias 'Rambo', quien habría gestionado el ingreso de varios capos del narcotráfico a las listas de las FARC para que pudieran acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.