Colprensa Martes, 28 de agosto de 2012

Fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, no descarta que los autores materiales hagan parte de una banda criminal.

En un operativo conjunto entre la Dijin y la Fiscalía General de la Nacion, en las últimas horas fueron capturados siete de los presuntos autores del atentado del pasado 15 de mayo al exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, en el norte de Bogotá, en donde murieron dos personas y más de cinco quedaron gravemente heridos.

Entre los capturados se encuentra el hombre que pegó la bomba lapa a la camioneta en la cual se movilizaba en el exministro y sus cuatro escoltas. Este hombre, que fue identificado por usar una peluca, fue encontrado en Cali y al parecer es menor de edad.

A su turno el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó además que hay una seria hipótesis que se maneja que los hombres capturados operan en la misma forma que lo hace una banda criminal, pero no se descarta que hayan sido contratados por la Farc. En breves minutos inicia una rueda de prensa en la Dijin. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter señala que son cinco los capturados y que son delincuentes comunes.