Mindefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Dentro de los cinco operativos de las Fuerza Pública, fue detenido alias 'El Zurdo', cabecilla de la subestructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’

El Ministerio de Defensa confirmó que dio un golpe contra el Clan del Golfo con la captura de 41 personas en Antioquia. Los delincuentes fueron capturados en los municipios de Urrao, Amagá y Ciudad Bolívar. Dentro de los implicados, alias El Zurdo, cabecilla de la subestructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ del Clan, fue arrestado.

“El cabecilla alias El Zurdo, con los 40 criminales, hacían parte de una estructura que estaba generando terror y crímenes en Antioquia. Alias el zurdo, por ejemplo, fue el responsable el asesinato de dos operadores de gas en Betulia”, aseguró Molano.

En cinco operativos ejecutados por la Policía, hubo un total de 44 allanamientos en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército.

Las autoridades colombianas catalogan al cabecilla como objetivo de alto valor, siendo parte de los mas buscados en el departamento de Antioquia.

“El Clan del Golfo sigue siendo uno de los ejes del mal en el país, especialmente en Antioquia. Por eso nuestro esfuerzo en seguir en defensa de los antiqueños, de los jóvenes, y garantizando restablecer la tranquilidad y la seguridad en Antioquia”, señaló el ministro.

Alias ‘El Zurdo’ tenía tres órdenes de captura por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.