16 de mayo de 2026
Suscribirse


16 de mayo de 2026
Suscribirse
Judicial

Gobierno venezolano confirmó que Alex Saab será deportado hacia Estados Unidos

Las autoridades venezolanas señalaron que la deportación fue tomada debido a que Saab “se encuentra incurso en la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos de América"

16 de mayo de 2026

Lucas Martínez


Alex Saab
Ministerio de Industrias de Venezuela
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Gobierno de Venezuela confirmó este 16 de mayo la deportación del empresario colombiano Alex Saab hacia Estados Unidos. La decisión fue comunicada mediante un documento oficial difundido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en el que se indicó que la medida se adoptó “en cumplimiento de las disposiciones normativas de la legislación migratoria venezolana”.

En el comunicado, las autoridades venezolanas señalaron que la deportación fue tomada debido a que Saab “se encuentra incurso en la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos de América, tal como es público, notorio y comunicacional”.

El texto fue emitido desde Caracas y marca un giro frente a la posición que durante años mantuvo el chavismo sobre el empresario barranquillero, quien había sido considerado uno de los principales aliados del régimen de Nicolás Maduro.

Saab enfrenta procesos judiciales en Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de activos y corrupción. El empresario ya había sido extraditado a Estados Unidos en 2021 desde Cabo Verde, aunque posteriormente fue liberado en diciembre de 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA