Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 14 de marzo de 2023

Durante su apresamiento, las autoridades encontraron en su poder un artefacto explosivo, con el que amedrentaba a comerciantes

El Ejercito Nacional capturó a alias ‘El Flaco’, quien presuntamente hacía parte del Clan del Golfo y es acusado de instigar a la población civil en el paro minero que se ha llevado a cabo en los últimos días en el Bajo Cauca antioqueño.

La captura del señalado fue en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, Antioquia. Durante su apresamiento, las autoridades encontraron en su poder un artefacto explosivo, con el que presuntamente presionaba a comerciantes y a habitantes de la zona, obligándolos a participar en las manifestaciones.

Según han informado las autoridades, alias ‘El Flaco’, también se desempeñaría como cabecilla urbano de la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo. Así mismo, lo acusan de ser el responsable de varios reclutamientos de menores y secuestros en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘El Flaco’ no es el único capturado, pues otro miembro del grupo criminal se entregó a las autoridades en el municipio de Tarazá, Antioquia. Pese a que se desconoce su nombre o alias, el apresado sería el encargado de adelantar actividades ilícitas contra la Fuerza Pública y de amedrentar a la población para cerrar sus negocios y participar en las protestas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.