Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 26 de mayo de 2018

Operación fue llevada a cabo por autoridades ecuatorianas y colombianas

El Gobierno de Ecuador informó la captura de Wainer Javier Valencia, alias ‘Weiner’, quien sería integrante de la organización ,liderada por alias 'Guacho' y tendría relación con actos terroristas en ambos países como el atentado contra la estación de Policía San Lorenzo, en Ecuador además de la quema de vehículos en la vía Tumaco - Pasto.

La operación que originó la captura fue una acción combinada entre autoridades de Colombia y Ecuador, denominada Atlas. El informe de la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador señala que el sindicado “estuvo en prisión entre los años 2008 y 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de arma", además informa que la captura se llevó a cabo el 25 de mayo de 2018, en la vereda Palo Seco, zona rural del corregimiento de Cendelillas del municipio de Tumaco.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había anunciado que han neutralizado a 30 hombres de la estructura de alias 'Guacho' disidente de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.