Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 7 de julio de 2014

Tras cinco aplazamientos en la imputación de cargos en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, en el marco del segundo proceso que se adelanta por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’, un juez de control de garantías emitió la orden de captura en su contra, la cual ya se hizo efectiva.

Pardo deberá responder por el delito de cohecho propio en concurso, además en su contra existe otro proceso desde hace tres años y que está en juicio por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por las falencias en los convenios para la reparación de la malla vial.

Según la investigación de la Fiscalía, la exfuncionaria habría participado en las irregularidades que rodearon la planeación y entrega de contratos para la fase III de TransMilenio para el año 2009, que le fueron adjudicados a un grupo de contratistas que no cumplían con los requisitos.

Los contratos entregados fueron revocados debido a los incumplimientos en la entrega de las obras y en los sobrecostos que se presentaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.