Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 3 de diciembre de 2015

El Alcalde será presentado ante un juez de Control de Garantías y se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos, y el ente acusador solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad. 

Según la Fiscalía, Murgueitio Cárdenas suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda, con el objeto de prestar el servicio de vigilancia en las instalaciones de la Alcaldía, y en otras dependencias adscritas al municipio. 

Sin embargo, de acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, para la celebración de esos contratos el Alcalde de Yumbo le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista de seguridad un pago de 150 millones de pesos como coima para otorgar la contratación. 

El Alcalde de Yumbo se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, posteriormente la Policía judicial se dispuso a hacer efectiva la orden de captura emitida por un juez. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.