Capturan a alias 'David', cabecilla del Clan del Golfo

Policía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bárbara Andreina Orozco Ostos

sábado, 18 de mayo de 2024

Alias 'David' era el cabecilla financiero del Clan del Golfo y que tenía un rédito mensual superior a $5.000 millones, así lo informó el director de la policía,

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, informó que funcionarios capturaron a Norveis Contreras Ramos alias ‘David’, hombre de confianza de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Mediante su cuenta en X compartió el video en el momento que las autoridades se llevaban al criminal esposado para recluirlo y rinda cuentas ante la justicia por sus actividades delictivas.

¡Certero golpe al ‘Clan del Golfo’!
En cumplimiento de la orden presidencial y en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’ capturamos en Planeta Rica (Córdoba), a Norveis Contreras Ramos alias ‘David’, hombre de confianza de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla de esta organización. pic.twitter.com/tY2R4JEix5

— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) May 18, 2024

Este hombre será trasladado a Medellín para que se realicen las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El director de la Policía informó que alias ‘David’ operaba como cabecilla financiero de esta organización y además, “atentaba contra campesinos y mineros artesanales y lideraba acciones de narcotráfico, extorsión y minería ilegal”.

Detalló que este hombre operaba principalmente en las zonas de: Segovia, Remedios, Vegachí, Amalfi, Yalí y Yolombó (Antioquia).

Además, informó Salamanca que este hombre contaba con réditos superiores a los $5.000 millones mensuales.

Este hombre, conocido en esta estructura criminal como ‘David’ delinquía desde hace 13 años, sembrando terror e intimidación en varias zonas del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.