Mario Castaño: Foto Fiscalía

Mario Castaño: Foto Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de junio de 2022

La Corte Suprema de Justicia agregó que Castaño se someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal

Este martes y a las afueras del Senado de la República, el CTI de la Fiscalía capturó al senador del Partido Liberal, Mario Castaño, quien es investigado por presuntamente liderar una red criminal creada para obtener porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

La orden la emitió la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y, de acuerdo con lo informado, se someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

El expediente judicial evidencia que la red ilícita que lideraría el reelecto senador, (cuyo hermano es Iván Castaño, director de Ruta N en Medellín), tenía poder en Valle, Chocó, Tolima y Risaralda. Al parecer, empresarios y particulares frecuentaban al congresista para ser beneficiados con contratos estatales, pagados con los recursos de los departamentos mencionados.

La Fiscalía tiene en su poder 3.500 interceptaciones telefónicas para demostrar la acusación contra Castaño y nueve personas más; y se conoce que al menos 50 contratos se habrían celebrado en estas condiciones.

Tras disponer la captura del senador Mario A. Castaño, la #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 8, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.